Wednesday, February 08, 2006

CAPITULO VIII. EL FIN DE UNA ETAPA

CAPITULO VIII. EL FIN DE UNA ETAPA

Terminaron los examenes y comenzaron las vacaciones, en estas vacaciones mis papás habían decidido ir de visita a Nayarit, Uzeta el pueblo donde nació mi madre y pasando parte de su niñez ayudando en las labores del campo a su padre, despues viajo en diferentes ciudades del país basicamente en la zona de Jalisco, Michoacan y Nayarit con el fin de de asistir a las escuela para poder obtener una buena profeción que logro conseguir despues de terminar sus estudios en la Normal Superior de Atequiza, Jalisco para despues ejercer su profesión como Licenciada en Educación Primaria en la ciudad de Ocotlan, Jalisco. Tambien visitamos la ciudad de Tuxpan, Nayarit donde mi padre , que, ayudando a su padre en un taller de bicicletas logró convencerlo para que lo dejara estudiar fuera de Tuxpan, visitando tambien al igual que mi madre lugares como Tepic, Ixtlan del Río, Acaponeta o las Varas en Nayarit, también Morelia, Patzcuaro, Janitzio y Uruapan en Michoacan y concluyendo sus estudios en la Normal Superior de Atequiza, Jalisco, para despues regresar a su tierra donde contrajo matrimonio con mi madre y despues en la busqueda de empleo llegaron a la ciudad de Ocotlan donde actualmente vivimos.
Pues decidieron visitar a sus familias en sus pueblos natales en Nayarit, aquí pasamos la mayoría de nuestras vacaciones, ya despues de casi dos semanas regresamos a Jalisco a seguir con el trabajo y nosotros con la escuela, paso una semana de escuela y un día Yadira me dijo que necesitaba hablar conmigo, yo me acerque y fue entonces cuando me dijo que no estaba agusto, y que la disculpara, entonces nuestro noviazgo llegó a su fin, se podría decir que en buenos terminos pues la verdad no tenías algun motivo para sentir rencor hacia el otro pues eramos muy jovenes e inmaduros para realmente haber tenido un buen noviazgo.
Pasó algo de tiempo y un día un compañero llegó al salon con un uevo juego, duelo de cartas, algunos de nosotros ya lo conocíamos ya fuera por la televisión o por internet, nos comentó que viajaría a visitar a un familiar en otro estado y que si queríamos podría comprar para nosotros un « deck inicial » o baraja de cartas, muchos emocionados hicimos un acuerdo y pues compramos nuestro primer deck y comenzamos a practicar este juego en nuestro tiempo libre, algunos continuaron comprando cartasy mejorando sus decks, yo era uno de los pocos que no continue comprando cartas por el momento pues en ese momento no tenía dinero para comprar más cartas y a pesar de todo podía ser un buen rival en el juego, en este grupo de jugadores estaban Luis Humberto « Beto », Jorge Arturo « Paz », Diego Raul, Jacinto y yo, estos eramos los primeros con deck, despues de algun tiempo todos mejoraron sus barajas, uno de los que tenía la baraja más dificil de vencer era Jacinto, aunque el juego tambien dependía mucho de como utilizaba cada quien sus cartas por lo que a pesar de que tenía un buen deck tambien muchas veces llegó a perder contra los demas así como todos nosotros. Tambien a nuestro grupo llegaron nuevos estudiantes, ellos eran Lizbeth, Uriel y Susana García, Liz al poco tiempo comenzó a juntarse con Yesica, Uriel con Beto y Susie simplemente estaba en el grupo pues la verdad no se juntaba con nadie en especifico o más bien con nadie del grupo.
Así pasó el tiempo y todo transcurría normalmente, de repente un día en la clase de matematicas del maestro Montañez ocurrió algo que nadie esperaba de mí y que sorprendió a mis compañeros, el maestro estaba en revisión de tarea y al revisar la mía, me hizo la observación de que no estaba como el lo había indicado y por lo tanto no era valida, yo a esto respondí que los procedimientos faltantes estaban en una hoja apartem a lo que el respondió con tono sarcasitco intentando hacerme ser la burla de mis compañeros « Usted cree que voy a créer eso? » esto me molestó y pues le respondi casi como un acto reflejo « pues ese es su problema », despues de algunos segundos, solamente dijo « Tiene usted razón joven » pero en su voz había un tono de advertencia, el continuó con la revisión de tarea y Victor Hugo tenía su tarea sin los procedimientos al igual que la mía, por lo que cuando Montañez le hizo la misma pregunta que a mí, el le contestó « como dijo mi compañero, sino me cree ese es su problema », esta vez Montañez estaba preparado para esto, por lo que le pidió sus apellidos y despues de hacer una marca en la lista se volvió y tambien me pidió los míos, despues de darselos me dió la espalda y yo me quede viendo hacia mis compañeros de la parte de atras y pues varios me sonrieron y otros me felicitaron, aunque yo no encontre el motivo de sus felicitaciones puestoque lo unico que había hecho era contestar su pregunta.
Transcurrió el semestre, matematicas se volvió algo molesto ya que en la ultima unidad Montañez aprovechaba cualquier oportunidad para tratar de hacernos ser la burla de la clase, tanto a Victor Hugo como a mí, aunque sin mucho exito pues no permitimos que nos hiciera ver como tontos.
Ya eran las ultimas semanas del semestre, al igual que los juegos finales de la liga, todo ya estaba más tranquilo en la escuela y en la liga de voleibol obtuvimos el primer lugar en la categoría de segunda fuerza tras derrotar en el juego final al equipo del CBTis « B » pues en esta categoría nosotros eramos el equipo « A », comformado por Mauri, Chisko, Pepe, Aaron, Bimbis, « el piernas », mi hermano Adalid y yo, logramos derrotar al equipo en el que jugaban Jacinto, Shagy, Julio, Moy, Memo Venegas, Yepes, y « el tucán », en la categoría de fuerza intermedia no pudimos avanzar a la siguiente ronda, mientras que el equipo « A » de esta categoría en el que estaban Omar Solorio, Miguel Caro, Pedro, Gil, Arturo « Turi », Rene, Shagy, Julio y Memo, fueron derrotados por el equipo de la E.S.T 42 de intermedia donde jugaban Gerardo Aguila, Octavio, Jaird, Cesar Avalos, Raul « Chiquilin » y mi hermano Adalid que en esta categoría jugaba con el equipo de su escuela y en la categoría de primera fuerza el CBTis 49 obtuvo un tercer lugar tras quedar fuera de la ronda final siendo derrotados por el equipo de Ex-Alumnos en el equipo de primera del CBTis estaban Chuy Cervantes, Solorio, Rene, Caro, Pedro, Antonio « Toño »,Gil, Arturo, Adalid y Chiquilin, en la categoría de primera fuerza yo participaba con el equipo de Real Madrid un equipo formado por algunos amigos de mi hermano Iván y yo, en esta categoría obtuvimos el segundo lugar tras ser derrotados en cinco sets por el equipo de Ex-Alumnos donde jugaban Javier de la Cruz « Javi », Ramón, Arturo Guevara, « Chava » Guevara, Memo, Aguila, Jaird, Valdo y Ernesto Ortiz « el güero », en nuestro equipo de Real Madrid estaban Angel « el pato », « Paco el banano », el barbie », Marco Antonio « Marquillos », Jorge profesor de educación física en el Colegio Colon, Noe, German, mi hermano Iván y yo.
Así terminó la liga de voleibol y tambien la escuela y con ellas tambien termino la epoca de Chuy Cervantes como jugador del CBTis, al igual que los demas que estaban en el ultimo semestre como Solorio, Caro, Pedro y Rene, el fin del primer año en Bachillerato, el fin de un torneo, el fin de mi primer noviazgo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home