Monday, February 06, 2006

CAPITULO IV. PAREJAS

CAPITULO IV. PAREJAS

Creo que fui una de las pocas personas que tardo en enterarse, pero la verdad no me sorprendió mucho cuando me entere de que Victor Hugo había decidido « aventarsele » a Edith osea le había preguntado que si quería ser su novia y la respuesta había sido positiva, este noviazgo comenzó cerca del cuarto mes de nuestro primer semestre, poco tiempo despues tambien comenzó un noviazgo entre Manuel y Priscilla, por ella yo sentía atracción en aquellos tiempos, y lo ironico es que ella me había comentado tiempo antes que ella sentía atracción por Manuel, así que algun tiempo antes de que comenzaran su noviazgo yo perdi el interes por ella.
Entonces llegó la semana cultural, los juegos, los puestos y todo el relajo que se hace pues en estos días no hay clase simplemente juegos desde muy temprano hasta muy tarde en la noche, yo solamente estuve un día, al día siguiente fue el desfile donde todos los talleres cocurriculares desfilan tales como los equipos de voleibol, baksetbol, futbo, danza, atletismo, manualidades… etc. en este desfile solamente desfilan los de primer grado pues son los que tienen que tomar una actividad cocurricular obligatoriamente, por lo que yo tuve que desfilar, todo paso normal el día del desfile, simplemente caminar por las calles de Ocotlan y despues nos reunimos algunos amigos en la casa de Angela, pues ella había sugerido juntarnos alli para ir a comer o algo así y pues todos asistimos ya despues todos regresaron a sus casas, yo no me sentía muy bien, y al día siguiente amanecí con un resfriado por lo que no pude asistir al siguiente día de la semana cultural, ya despues llegó el viernes el ultimo día de la semana cultural, en cual tampoco pude estar pues en este día tuvimos que viajar a Guadalajara a participar en La Copa Borrego, torneo que organiza el Tecnologico de Monterrrey campus Guadalajara, entonces el viernes nos trasladamos a Guadalajar a participar en el torneo, yo aun recuperandome del resfriado asistí tambien y me perdi del ultimo día de la semana cultural, pero en este torneo tambien estuvo muy interesante, pues pudimos ver las instalaciones de una de las universidades más prestigiadas de México lo malo de este torneo es que duro por tres días por lo que el sabado tambien tuvimos que viajar esta vez por la madrugada pues los juegos comenzaban a las 8 :00 a.m y en el viejo autobus del CBTis tardaríamos cerca de dos horas en llegar, por lo que teníamos que viajar desde las 5 :30 a.m para llegar y practicar antes de los partidos, así fue tambien el domigo que fue el día de las finales, donde practicamente todos los equipos del CBTis asistieron pues casi todos a excepción de los equipos de basketbol habían avanzado a la siguiente ronda, nosotros avanzamos a la semifinal, al igual que los equipos de futbol tanto varonil como femenil, mientras que el equipo de voleibol femenil quedo descalificado antes de poder avanzar, tambien ganamos la ronda semifimal por lo que avanzamos a la ronda final, donde despues de un juego bastante dificil logramos llevarnos el primer lugar, ya despue fue la ceremonia de premiación donde los equipos de futbol varonil y femenil, y el equipo de voleibol varonil resultaron con el primer lugar y recibieron una medalla y una playera conmemorativa de la Copa Borrego que decía « Campeón », así fue como termino la Copa Borrego despues de un fin de semana sin poder dormir bien realmente pues teníamos que comenzar muy temprano y regresabamos cerca de las 9 :00 p.m todo para que al día siguiente continuar con la jornada, al final valió la pena todo el esfuerzo.
Mis calificaciones en un principio habían sido las de un tipico estudiante buenas en algunas clases y no tanto en otras, como Matematicas, el Profesor Hector Mario Montañes un hombre de edad avanzada pero con mucha energía y entusiasmo por empezar era uno de los más respetados y más dificiles de aprobar su materia, en su materia a mi no me había ido tambien en el examen de tercer periodo había sacado una puntuación desastrosa y necesitaba una marca alta en el ultimo periodo, por lo que tuve que dedicarme un poco más de tiempo a practicar matematicas, materia que realmente nunca me había gustado como es normal en los jovenes, pero llegó el día del examen y yo lo conteste sumamente seguro pues la practica me había servido, cual fue la sorpresa de el maestro Montañez y de varios de mis compañeros al ver mi examen sin ningun error, e incluso el mismo profesor sugirió que yo había hecho trampa, copiando respuestas o algo de ese tipo, pero igual respeto mi marca, al igual que la de Martin Antonio quien no necesitaba ninguna marca e incluso si le promediaban sus calificaciones le pondrían un siete sin necesidad de hacer examen pero el maestro Montañez por el simple hecho de sentarse con nosotros había decidido no ponerle nada y obligandolo a presentar el examen junto con nostros, Martin Antonio al igual que yo no tuvo ningun error y sugirió que ambos tanto el como yo habíamos hecho trampa, la verdad es que estaba muy contento de obtener una buena marca, especialemente con este maestro pues en ese momento le demostre que realmente sabía.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home