Thursday, February 02, 2006

CAPITULO II. EL NUEVO COMIENZO

CAPITULO II. EL NUEVO COMIENZO

Así pues terminó la secundaria para dar paso a los estudios de Bachillerato, repitiendose la historia que sucedió con mi clase de sceundaria, es decir, que no conocía a nadie de mis compañeros de clase otra vez a pesar de que algunos eran egresados de la misma secundaria que yo, sin embargo, en el CBTis comence n poco más seguro pues tenía amigos en otras clases, todos mayores que yo. Los primeros días usualmente los pasaba solo hasta que uno de mis compañeros de clase, Edgar Vazquez decidió llevar consigo un ajedrez, esto logró iniciar muchas amistades pues muchos curiosos por probar las habilidades de los compañeros en el juego se acercaban a « hacer reta » ; entre ellos yo.
Fue así como ironicamente a travez de esta rivalidad por el ajedrez comenzó la amistad entre nosotros. Pasaron los días y se fueron definiendo los « rankings » por así decirlo, otra vez tuve suerte, pues era un buen jugador, y pues creo que por eso me tenían cierto respeto en el juego, aunque tambien como es normal tuve mis derrotas, Edgar tambien era un buen jugador pero de los mejores estaba Victor Hugo o « el chore » como todos le dicen, el hombre de baja estatura, pelo ondulado, ojos color cafe y en realidad su apodo se debía a que sus orejas simplemente se veían más grandes aunque en realidad no estoy seguro si realmente las tenía muy grandes, no cabe duda que el era uno de los mejores en mi clase, tuvimos juegos muy cerrados, muchas veces ganó el y otras tantas gane yo, por lo que usualmente estabamos jugando entre nosotros dos, con el comence una amistad un poco diferente que con los demas e incluso nos volvimos buenos amigos, casi al mismo tiempo comence a tomar mi desayuno con Martin Antonio, un muchacho casi de mi estatura, piel clara y cabello claro, ojos color cafe que al poco tiempo fue conocido por todos como « chabelo ».
Victor y Martin se convirtieron en buenos amigos míos, primero por ajedrez o por desayuno y despues casi para todo, tareas, deportes, juntarnos… etc., entonces, un día en una clase tuvimos que formar equipos de cinco personas, así que pues eramos tres y buscabamos dos miembros más, fue cuando aparecieron Edith y Mara, de las que yo no sabía practicamente nada, solamente que eran egresadas de la misma secundaria que yo, Marae ra una mujer de baja estatura, piel de un color que me gustaría llamar moreno meztizo, ojos cafe claro igual que su cabello, Edith de piel clara, ojos oscuros brillantes, pelo negro y tambien de baja estatura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home