Sunday, August 12, 2007

la boda

1 INT. NOCHE. CASA DE JUAN PABLO

JUAN PABLO un hombre de 40 años quien los últimos años, había vivido solo, sin amigos ni familia. Su cabeza esta llena de canas y su cuerpo correoso lleno de arrugas y manchas en la piel. Es muy callado con la demás gente y se limita a contestar con si o no durante el mayor tiempo posible. Trabajaba en un taller mecánico y de ahí saca dinero para vivir, no gana mucho pero es suficiente para comer. Su casa está algo descuidad pero no se ve sucia, tiene pocos muebles, y algunas fotografías colgadas en la pared. En las fotografías se distingue una pareja y una niña. JUAN PABLO se sienta en la mesa del comedor y comienza a abrir cartas que le habían llegado. Entre ellas recibe una invitación a una boda.

JUAN PABLO

(Incrédulo)

¿Una boda? ¿25 de diciembre? ¿Yo, invitado?

Toda esta situación le parece bastante inusual a JUAN PABLO, ya que pensaba que nadie en la ciudad se acordaba de él, mucho menos para invitarlo a una fiesta. Cerró el sobre de la carta y lo lanzó a la mesa junto a las demás cartas. Estuvo pensando un rato sobre la invitación y se fue a la cama.

2 INT. NOCHE. CUARTO DE JUAN PABLO

JUAN PABLO está acostado en al cama mirando hacia el techo en la oscuridad. Su cama está desatendida y solo tiene un par de cobertores encima. Junto a la cama hay un buró con una lámpara y un reloj despertador. La lámpara está apagada y solo entra luz al cuarto por la ventana en el. La luz ilumina débilmente el rostro de JUAN PABLO quien tiene la mirada como en el vacío.

JUAN PABLO

Iré.

3 EXT. DIA. LUGAR DE LA FIESTA

JUAN PABLO está sentado en una mesa de las más alejadas de la fiesta, solo. En la fiesta, la mayoría de personas se encuentra en el centro del salón, cerca de los novios. Hay varias mesas vacías, pero parece no importarle a nadie, ya que todos están bailando y cantando canciones de banda. El ambiente era bastante bueno, aunque para JUAN PABLO comenzaba a ponerse nefasto. Había tomado ya tres o cuatro cubas algo cargadas y comenzaba asquearse de la fiesta. Su mirada se volvió pesada y todo parecía irritarle. La música era muy fuerte para el, no habían servido la comida y los niños corriendo por todo el lugar lo impacientaban demasiado. Estaba listo para irse de la fiesta.

Una joven muchacha de unos 20 años de edad, mirada congelante de ojos verdes y un hermoso cuerpo, tiene puesto un vestido morado con un gran escote y unas tacones estilo guarache. La joven se sienta en la mesa de JUAN PABLO.

MUCHACHA

Hola, buenas tardes, ¿puedo sentarme aquí?

JUAN PABLO

Claro, por favor.

MUCHACHA

Estas fiestas, me enfadan después de la tercera canción.

JUAN PABLO

Si, a mí también, de hecho estaba por irme, que estés bien.

JUAN PABLO le da el último trago a su bebida, y se pone de pie, se esta abrochando el saco.

MUCHACHA

No te vallas, platiquemos un rato, mi nombre es Mariana.

JUAN PABLO se detiene unos momentos, y se vuelve a sentar.

JUAN PABLO

¿Por qué no? Está bien Mariana, me quedaré un rato más. Mi nombre es Juan Pablo.

MARIANA

Gracias por no dejarme sola. Mucho gusto.

JUAN PABLO

Si, pues… ya que, digo, no tengo nada mejor qué hacer.

MARIANA

Y ¿a qué te dedicas?

JUAN PABLO

Pues trabajo en un taller mecánico.

MARIANA

Oh. ¿Y te va bien?

JUAN PABLO

Si, pues no me quejo, de hecho me acaban de dar mis aguinaldos.

MARIANA

Que bueno, así tienes para comprarle cosas a tu familia, aunque ya sea un poco tarde para hacerlo.

JUAN PABLO

No, tengo familia, vivo solo. Por eso siempre tardan tanto en darme mi dinero. Creen que no lo necesito tanto como los demás.

MARIANA

Que mal está eso, pero lo bueno que ya por fin traes tu dinero ¿no?

JUAN PABLO

Si, acabo de pasar por el cajero.

En ese momento JUAN PABLO siente que algo le toca la pierna, alcanza a distinguir que es un pie descalzo, voltea con MARIANA y esta le sonríe muy coquetamente, pero sin ninguna exaltación mayor, como si nada hubiera pasado.

MARIANA

¿Por qué un hombre tan guapo como tu esta tan solo en esta fiesta?

JUAN PABLO

Supongo que por que a nadie le interesa un viejo huraño que se quedó sin familia. Sigo preguntándome el por qué me invitaron. Tal vez fue un error.

MARIANA

Pues a mi me gustan los viejos huraños, y tal vez no soy la única, por eso estas aquí.

JUAN PABLO vuelve a sentir el pie en su pierna, pero esta vez más arriba, casi llegándole a la entrepierna. De nuevo voltea con MARIANA quien le devuelve la misma mirada de hace un rato.

JUAN PABLO

(Tartamudeando)

Y… y…tú, ¿por parte de quién vienes?

MARIANA

Soy amiga de una amiga de la novia. Pero dime, ¿te gustan mis ojos?

JUAN PABLO

(Sorprendido)

Si pues… están muy bonitos… si, si me gustan bastante.

MARIANA

Sabes que. Me están dando ganas de darte un beso. ¿Puedo?

MARIANA pasa por debajo de la mesa su pie hasta llegar a los testículos de JUAN PABLO a los que les da un empujón cariñoso. JUAN PABLO se sorprende bastante y voltea serio con MARIANA quien ahora le guiña un ojo y le sonríe.

MARIANA

Oye, ¿me acompañas a dar una vuelta por ahí?

JUAN PABLO

Claro, vamos.

JUAN PABLO y MARIANA, se levantan y caminan, MARIANA, rápidamente toma del brazo a JUAN PABLO y lo va guiando entre la gente.

4 INT. DIA. BAÑO DEL LUGAR DE LA FIESTA.

JUAN PABLO y MARIANA se están besando salvajemente mientras comienzan a quitarse la ropa. MARIANA le quita el saco a JUAN PABLO y lo lanza al suelo mientras el levanta el vestido. La toma de las piernas y la sube al lavabo.

MARIANA

Házmelo Juan Pablo, solo por favor, no me despeines, tenemos que regresar a la fiesta.

JUAN PABLO y MARIANA comienzan a tener relaciones sexuales rápidas en el baño de la fiesta. Después de un rato, terminan y MARIANA le da un beso en la frente y sale rápidamente del baño acomodándose el vestido y calmándose el cabello con las manos.

JUAN PABLO

Mariana, espera, ¿a donde vas?

JUAN PABLO intenta alcanzarla, pero se tropieza con el pantalón que tenía en los pies. Cae al piso, y se queda ahí unos segundos. Con calma se levanta y se sube los pantalones, se faja y abrocha el cinturón. Se apoya en el lavabo y se queda mirando fijamente en el espejo, una sonrisa pícara sale de su boca. Después, lleva su mano derecha a la bolsa trasera del pantalón buscando su peine de bolsillo. Se detiene en cuanto siente la bolsa y se queda frío, la sonrisa desaparece. Sus ojos se abren y su boca también. No se mueve durante unos segundos y luego rápidamente comienza a palpar todas las bolsas de su pantalón en busca de su billetera. Se tira al piso a buscarla por si hubiera caído durante su jugueteo con MARIANA. No encuentra nada y comienza a preocuparse. Junta su saco y rápidamente lo esculca. No encuentra nada.

JUAN PABLO

(Enojado)

¡Puta madre! ¡Pinche vieja!

Se dirige rápidamente hacia la puerta del baño y sale.

5 EXT. DIA. LUGAR DE LA FIESTA

JUAN PABLO sale desesperado del baño y comienza a buscar a MARIANA con la mirada por toda la fiesta. Camina rápidamente hacia la mesa donde estaban sentados y no la ve. Corre hacia donde están los novios y se acerca a la novia quien está bailando, el famoso baile del billete. Le entregan a JUAN PABLO la novia, sin que el lo halla solicitado y está le hace una seña de que le ponga un billete. JUAN PABLO la toma rápidamente y comienza a bailar con ella.

JUAN PABLO

(Enojado)

Hola disculpa, ¿no has visto a MARIANA?

NOVIA

(Dudosa)

¿Mariana?

JUAN PABLO

Si, una muchacha de ojos verdes, trae un vestido morado.

NOVIA

No, no la ubico, ¿con quién venía o que?

JUAN PABLO

No sé, me dijo que era amiga de una amiga tuya.

NOVIA

Pues si es una amiga de una amiga, seguro la debo de conocer, pero no recuerdo a nadie de la descripción que me das. ¿Pero, qué pasó?

JUAN PABLO se queda muy serio y callado, se da la vuelta y deja a la novia, quien no le hace mucho caso ya que rápidamente alguien se acerca a ella, le pone un billete en el vestido y siguen bailando. JUAN PABLO da una última revisada por la fiesta para ver si logra ver a MARIANA, pero ningún vestido morado se ve. JUAN PABLO sigue caminando y se dirige a la puerta de salida y abandona la fiesta.

2 Comments:

Blogger BleuHimmel said...

Tengo un tío que se llama como el
protagonista, pero no se ajusta
a la descripción del personaje
. . . sería algo triste que si
lo hiciera
Saludetes

8:36 PM  
Blogger ellalosabe said...

pobre juan pablo...u.u eso le paso x hot..xD..en fin..exelente historia me gusto mucho..ke stes bien..bye!

8:24 PM  

Post a Comment

<< Home